Tiempo de Eros

June 28, 11

Como ocurre siempre en las épocas
en que socialmente la vida no vale nada,
es preciso saber ver por medio de los ojos de Eros.

En el tiempo que está por llegar,
a Eros incumbe restablecer
el equilibrio roto en provecho
de la muerte.

André Bretón

Hola Princess

July 17, 08

No entiendo desde que momento te metiste tan profundamente en mi corazón y aunque hoy es solo una excusa por se tu cumple te cuento que la luna me ha pronosticado como va a ser este dia. Primero y después de muchos silencios de la luna porque aqui entre nos te cuento que me dijo que estaba mamada de que le hecharas la culpa de todo lo que pasa……. (y me lo dijo muy seria y con lagrima en el ojo)…. Bueno finalmente me conto que hoy un hada del bosque junto con un duende azul se encargarán de que toda la magia se disperse durante cada paso que des. Ellos se encargaran de que tengas muchos besos, abrazos; lo normal…. Pero si ademas miras a tu alrededor por arte de magia encontrás libelulas, corazones, estrellas, grillos, principes, flores, de nuevo más corazones, flautistas, música, teatro, arlequines, pajaros bobos, gatos espelucados, de todos los colores. De nuevo libélulas, y más libélulas, enanos, duendes, castillos, ranas, girasoles, espirales, huertas, chicos Uuuuuu Chicos…. jeje, amigos, saltamontes, mariposas que vienen desde el otro lado del charco para verte. Un coro de ninfas y musas vendrán en un camión desde el Atlántico sur para esta noche lanzar un conjuro contra tu insomnio y entrarte en un profundo sueño. Y además para que no te sigas dando garra con la valeriana pues ellos opinaron que despues de esta noche las musas junto con elfos de luz velaran por tu sueño hasta que seas viejita, viejita y tengas el pelo muy blanco y muy largo. Y el conjuro además viene extendido por si tus nietecitas sufren del mismo problema. Ah porque se me olvidaba decirte que tendras muchos nietos y sobretodo nietas. Desde el fondo del mar vendrá un pez payaso a contarte varios chistes acompañado de una loca que no se acuerda a que vino…… se presentara y te preguntara mil veces quien eres…,. tenle paciencia es divertida.
Despúes de un rato apareceran durante tu recorrido léase transmilenio, bus, y todo lo demás un ejército de hormigas vestidas con millones de colores que cantarán en coro las canciones que se te vengan a la cabeza, no tendras que decirles nada, ellas y todo gracias a los elfos, tendrán comunicación telpática. Todo lo que sueñes te lo darán. Ah se me olvidaba decirte que tambien tienen servicio de tinto y cigarrillos por montones y gratis.
Cuando empieces a salir de la urbe y veas árboles, todos empezaran a danzar en movimientos lentos . Míralos todo el tiempo… Y cuando te des cuenta estarás en tu pueblito…..
Y cuando te bajes del bus ahí estaré yo con los brazos abiertos…

Te quiero muchisisiiiiiiiissiiiimo <3

Anónima

Luna

June 18, 08

lunaaaaaa2.jpg 

 Hasta ayer mi amiga fiel, pero solo hasta ayer todo gracias un maldito humano detestable que se le ocurrió la marivillosa idea de eliminarla. ¿ Por qué  esta humanidad tan insensible?

Con la mirada en el cielo

April 22, 08

cielo.jpg

A veces, casi siempre.

Muere Lentamente

April 2, 08

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

 

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

Gathacol.net